7.2 ¿Cómo puedo evitar recibir mensajes duplicados? (opción duplicates)

Mailman no puede impedir completamente que usted reciba mensajes duplicados, pero puede ayudar. Una razón común para que la gente reciba múltiples copias de un correo es que el remitente haya usado una función ``responder al grupo'' para enviar correo tanto a la lista como a algún número de individuos. Si usted desea evitar recibir estos mensajes, se puede configurar Mailman para que revise y mire si usted está en las líneas To: o Cc: del mensaje. Si su dirección aparece ahí, entonces se le puede indicar a Mailman que no le envíe otra copia. Esto significa que usted recibirá solamente la copia enviada por el remitente, y no una copia que haya sido alterada por Mailman (incluir cabeceras y piés, borrar adjuntos, etc.).

Para activar/desactivar esta opción usando el interfaz web:

  1. Ingrese a su página de opciones de suscriptor (mire en la Sección 3.1 los detalles de cómo hacer esto).
  2. Ubique en la parte inferior de la página la sección identificada como ``¿Evitar copias de mensajes duplicados?'' y cambie el valor según corresponda.

Esto también se puede cambiar para múltiples listas al mismo tiempo si usted está suscrito a más de una lista en el mismo dominio. Mire en la Sección 10.1 la información sobre cambios globales de configuración.

Para activar/desactivar esto usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Envíe un correo a con la orden set duplicates on o set duplicates off.

    Las órdenes pueden aparecer ya sea en el cuerpo o en la línea de asunto del mensaje (mire en la Sección 3.2 más información sobre envío de órdenes de correo).

  2. Seleccione ``on'' para recibir copias de los mensajes que ya le hayan enviado, seleccione ``off'' para evitar recibir esos duplicados.